miércoles, 24 de septiembre de 2014

Es justificable el aborto


¿Es justificable el aborto?



El hecho de que hoy en día la sociedad, la ciencia y el pensamiento hayan avanzado a un punto en el cual el aborto sea visto como algo perfectamente aceptable, no quiere decir que por eso lo sea, o que Dios lo permita. Muchos argumentan que en el Antiguo Testamento una de las pocas menciones que se hace del aborto en apariencia no lo considera un pecado a menos que la madre muera: 


"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida"
 (Éxodo 21:22,23). 

En realidad, lo que sucede es que no se está considerando el contexto adecuadamente. En este pasaje, lo que se está legislando es al aborto como resultado de un accidente. En primer lugar, en aquel entonces no se disponía de los recursos tecnológicos con los que actualmente contamos para terminar con la vida de los nonatos, y en segundo lugar, sólo las personas despreciables y pecadoras en extremo hubieran considerado cometer un acto tan abominable contra sus propios hijos.

¿Qué significa esto? 

La respuesta es muy simple: aunque la sociedad y los hombres justifiquen el aborto y no lo consideren un horrendo crimen, para Dios es abominación. 


"Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación" 
(Lucas 16:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario