lunes, 21 de julio de 2014

EL JOVEN Y LA ORACIÓN

EL JOVEN Y LA ORACIÓN


La oración es uno de los medios que Dios ha provisto para el cristiano. Por medio de ella el cristiano se acerca al Trono de la gracia para dar a conocer sus peticiones delante de Dios 
(Hebreos 4:16; Filipenses 4:6). 
Lamentablemente, la práctica de la oración es una que ha sido abandonada por muchos jóvenes de hoy en día. La mayor parte de los jóvenes tienen tiempo para ver televisión, internet, hablar por teléfono, ir al cine, pero no para comunicarse con Dios por medio de la oración. Hoy más que nunca necesitamos jóvenes que tomen el tiempo para dedicarlo a la oración.

¿Qué tanto tiempo pasas orando a Dios? 
Es necesario que recuerdes que estamos viviendo en tiempos difíciles, y hoy, más que nunca, necesitamos permanecer cerca de Dios. Recuerda que existen muchos peligros en la escuela, en la universidad, en el colegio, en el trabajo, en las calles, en fin, en todas partes. La presión para ti que eres joven es mucha hoy en día. Muchos jóvenes han caído en las drogas, en la delincuencia, etc, por causa de la presión que reciben por parte de sus amigos.

La oración es algo que te ayudará a poder vencer las prácticas del pecado. La oración te ayudará a vencer la presión que puedas tener en la escuela, o dondequiera que te encuentres. Nuestro Señor Jesucristo, hablando con sus discípulos, dijo lo siguiente:


“Velad y orad para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” 
(Mateo 26:41). 

Todos los jóvenes que dediquen tiempo a la oración podrán vencer al enemigo y estar en las moradas celestial que han sido preparadas para los jóvenes de oración (I Ts. 5:17; Col. 4:2; Ro. 12:12).

Si la oración es aburrida es porque tu la haces aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario